El presidente electo dijo este martes que aunque tiene "muy presente" la situación registrada en el norte del país, la solución escapa de sus manos. Por su parte, el futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, recordó que la responsabilidad recae en el actual gobierno.
Este martes, el presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile, destacando que la responsabilidad recae en el actual gobierno.
Al ser consultado en las afueras de "La Moneda chica", el futuro mandatario afirmó brevemente sobre el tema que “lo tenemos muy presente. Estamos coordinando, pero nosotros no tenemos facultades en estos momentos”.
Por su parte, el futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, recordó que el actual “gobierno tiene el deber constitucional de gobernar hasta el día 11 de marzo”.
Lee también: Intervención en barrios y aumento de dotación policial: Gobierno anuncia medidas ante crisis migratoria“Desde ese momento nosotros, ustedes lo han visto, nos estamos preparando para poder instalarnos desde ese día y asumir las responsabilidades de todas las cosas que vienen desde el pasado”, agregó.
El todavía diputado sostuvo que “nosotros lo que estamos trabajando, todos los días a través de distintas reuniones, es poder llegar preparados a ese día 11 de marzo, y que el traspaso sea lo más ordenado posible”.
“Hasta entonces, nosotros no queremos entrar en polémicas, y el gobierno por supuesto que tiene todas las facultades legales para poder ejercer la aplicación de reglamentos de la ley hasta el día 11 de marzo”, sentenció.