Según informó el diario El Día de La Serena, los funcionarios fueron suspendidos por mientras se realiza un sumario administrativo.
Un grupo de seis gendarmes del Complejo Penitenciario de La Serena habrían sido suspendidos de sus funciones, luego que supuestamente fueran sorprendidos bebiendo alcohol y consumiendo drogas, al interior del recinto penal.
También te puede interesar: Ecuatorianos torturados aseguran que gracias a ayuda de gendarmes salieron con vidaEl hecho habría ocurrido el viernes pasado, por lo que de inmediato se inició un sumario administrativo contra estos trabajadores.
Según indicó el diario El Día de La Serena, la dirección regional de Gendarmería indicó que la suspensión de los funcionarios, “va en línea con las nuevas políticas institucionales, que apuntan a frenar cualquier tipo de conducta impropia, o que no sea acorde a los principios que todo funcionario penitenciario debe defender”.
Sin embargo, aclararon que no están confirmado los hechos que habría ocurrido y tampoco el número de gendarmes involucrados. “se instruyó inmediatamente un sumario administrativo, para determinar los grados de participación y eventuales responsabilidades en los hechos”, indicaron.