Desde el Hospital de Carabineros, el general Ricardo Yáñez envió sus condolencias a la familia del teniente Emmanuel Sánchez Soto y aseguró estar trabajando junto con la institución para "erradicar a estas lacras de la sociedad".
El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió desde el Hospital de Carabinero al asesinato del teniente Emmanuel Sánchez Soto, ocurrido la noche de este miércoles en la comuna de Quinta Normal.
"Hoy día vengo a manifestar las muestras de dolor, los sentimientos de pesar de una institución que, nuevamente, se ve afectada por un hecho criminal en el cual perdemos a uno de los que todos los días están para proteger a la ciudadanía", manifestó frente a los medios de comunicación.
"No voy a hablar de fallecimiento porque esto fue un cruel asesinato", expresó también el general director. "Emmanuel no solamente actuó como carabinero defendiendo a la comunidad en este procedimiento pese a estar de civil, sino que defendió a su señora y a su hijo de tres años".
"Esto le costó la vida. Uno más como tantos que han entregado su vida defendiendo la seguridad de todos nuestros compatriotas. Emmanuel nos da muestras de que, pese a todo, seguimos trabajando por la seguridad de Chile a costa de vidas que no vamos a recuperar", reflexionó Yáñez.
"Nos duele profundamente tener que despedir a un joven oficial que se estaba preparando y especializando para ser investigador y combatir el crimen organizado. Porque en eso está la institución, mejorando sus capacidades para poder erradicar a estas lacras de la sociedad" sostuvo.
Finalmente, reveló que "Emmanuel registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida destacándose como un carabinero que permanentemente se comprometía con este tipo de procedimientos para actuar con valentía con arrojo. Acompañamos a su familia en el dolor, a su esposa a su hijo", cerró.