"Me dio rabia que se lo dieran, por temas políticos y personales", declaró la intérprete en sus redes sociales. Esto, en relación a las denuncias contra Nicolás López y la defensa del cineasta que ha realizado su colega, quien fue galardonada en los Caleuche.
Geraldine Neary no estuvo para nada de acuerdo con el galardón que recibió su colega Paz Bascuñán en los Premios Caleuche, donde ganó como Mejor Actriz Protagónica de Teleseries, durante la noche del lunes.
A través de su cuenta de redes sociales, la también cantante -conocida como Dindi Jane- comentó la ceremonia que celebró lo mejor de las producciones nacionales y a sus protagonistas.
Fue en sus historias de Instagram donde Neary primero cuestionó algunas prácticas que aseguró haber visto y experimentado en su trabajo como actriz: "Yo vi como en la tele habían actrices (como las del séquito de López) que para ser escuchadas tenían que hablar coquetas. Lo hacían super bien, eran muy cariñosas con los directores".
Lee también: Hasta se dieron un beso: Ingrid Cruz y Patricia Rivadeneira alertaron de los femicidios parafraseando a LasTesis"Yo hablaba de igual a igual, sin poner una sonrisita o agudizar el tono para ser tierna y caía como el 'pico'. Era la conflictiva sólo por proponer sobre mi trabajo en un tono que se podría llamar 'de hombre'", añadió.
Posteriormente criticó el premio entregado a Bascuñán, quien ha sido uno de los principales nombres que ha defendido al denunciado Nicolás López, investigado por los presuntos delitos de violación y abuso sexual reiterado contra cinco víctimas y cuyo juicio inició el 14 de marzo en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.
"Se ha encargado de humillar a las compañeras que hablaron contra estos directores", apunto.
Asimismo, Neary concluyó que "no se lo merece, porque una mala persona jamás será una buena actriz".
Finalmente, la actriz matizó sus comentarios indicando que "me dio rabia que le dieran el premio, por temas políticos y personales, pero es buena actriz y cada uno tiene derecho a defender la causa que quiera. Yo ataco con la mía, pero quizás el ataque no está bien".