Rubén Alvarado entregó la versión de la empresa sobre el hecho que se produjo durante la mañana de este martes y que provocó la evacuación de los pasajeros y el cierre de siete estaciones de la Línea 1.
El Metro de Santiago anunció este martes en la mañana el cierre de siete estaciones de la Línea 1 por un tren con una falla técnica en Las Rejas.
De esa forma, la empresa informó que el servicio fue interrumpido entre San Pablo y Universidad de Santiago, por lo que solo está funcionando en el tramo La Moneda-Los Dominicos.
El gerente general de la compañía, Rubén Alvarado, comunicó que "aproximadamente a las 7:40 se produjo algo eléctrico, una falla en una de los trenes en estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo".
"Producto de eso, fue necesario evacuar la estación y suspender el servicio en el tramo San Pablo-Estación Central", añadió, explicando que desde el Metro están trabajando para recuperar el servicio lo antes posible.
Por otro lado, usuarios de redes sociales y pasajeros del tren subterráneo viralizaron impactantes videos en que se ve la masiva y rápida evacuación producto de un destello parecido a una explosión.