El diputado socialista expuso durante alrededor de 15 horas con el fin de dilatar la sesión hasta que su par de RD pudiera viajar hacia Valparaíso a votar la acusación constitucional contra el presidente Piñera. El ex dirigente estudiantil agradeció su labor y le entregó un tentempié para continuar trabajando.
Tras su maratónica intervención en el marco de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, el diputado Jaime Naranjo (PS) recibió un particular regalo de su par Giorgio Jackson (RD).
Recordemos que el legislador socialista protagonizó una exposición que se extendió por alrededor de 15 horas y con solo dos suspensiones de algunos minutos.
Todo esto con el fin de dilatar la votación hasta la madrugada de este martes, permitiendo que tras el fin de la cuarentena obligatoria de Jackson por ser contacto estrecho de Boric, éste pudiera viajar hacia Valparaíso y ejercer su sufragio en la materia.
Lee también: "Chile juzgará": El mensaje con que Naranjo (PS) sentenció su intervención de casi 15 horas en el CongresoFinalmente, el parlamentario de Revolución Democrática arribó a Cámara Baja a las 1:20 de la madrugada, votando una vez terminado el discurso de Naranjo.
En ese contexto, Jackson se acercó a Naranjo para felicitarlo y aprovechó el tiempo de descanso para capturar una selfie de ambos que compartió en su cuenta de Instagram. "Aquí con el protagonista de la jornada", escribió en la red social.
Ver esta publicación en Instagram
Como muestra de agradecimiento, el ex dirigente estudiantil le regaló un queque al legislador socialista, momento que se pudo ver a través de un Instagram Live la diputada Camila Vallejo (PC).
Lee también: Torrealba anuncia que llevará a diputado Naranjo a la Comisión de Ética por su extensa intervenciónEn tanto, a eso de las 2:30 de la madrugada, Jackson ofreció un punto de prensa en que se refirió al libelo acusatorio y los eventuales apoyos en la Cámara Alta.
"Hay varios senadores, incluso oficialistas, que han esbozado su preocupación por el tema", manifestó el legislador, quien expresó que debido a la "conciencia ciudadana de que un presidente de la República genera este nivel de conflicto siempre con la ley, llegó un momento en que la ciudadanía le transmita sus representantes 'no más'".
"No más que alguien, por ser la persona multimillonaria que es, tiene que tener un trato distinto", añadió, afirmando que en el ámbito político se entregará la señal de que "esto no va a ser tolerable". "Estamos ante una oportunidad de dejar una enseñanza a las futuras generaciones", cerró.