La restricción, que iba a empezar a las 17 horas, estará vigente durante Semana Santa en la Región Metropolitana, de Valparaíso, en el Gran Concepción (Región del Biobío) y en Temuco y Padre Las Casas (Región de La Araucanía).
El gobierno comunicó este jueves que el inicio de los cordones sanitarios que estaban fijados para las 17:00 de este jueves se adelantará para las 13:00.
La medida fue anunciada por la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell durante el balance de esta jornada.
La autoridad sostuvo que para estas modificaciones "se han considerado siempre la salud de las personas, su vida y la de sus seres queridos".
Lee también: Gobierno adelanta el inicio del toque de queda para las 21 horas"Es un momento de tomar medidas difíciles, pero necesitamos el esfuerzo de todos", añadió.
Los cordones sanitarios implican que nadie puede entrar o salir de una región, excepto en casos específicos.
Las medidas estarán vigentes durante Semana Santa en la Región Metropolitana, de Valparaíso, en el Gran Concepción (Región del Biobío) y en Temuco y Padre Las Casas (Región de La Araucanía).
Lee también: Gobierno cierra fronteras de Chile por todo el mes de abrilEn el caso de la primera, se estima que sean más de 70 mil las personas que viajen a través de distintos terminales de buses.
Para poder desplazarse de una región a otra existen salvoconductos para las personas que deban asistir a tratamientos médicos, al funeral de un familiar directo, realicen un proceso de mudanza o se desempeñen en labores esenciales.