La subsecretaria Katherine Martorell sostuvo que los turnos de trabajo se ordenarán para que funcionen sólo puesto por medio. Además, adelantó que decidirán los protocolos que se aplicarán en los cementerios durante el fin de semana del Día de la Madre.
Este lunes se registraron aglomeraciones en La Vega tras el anuncio del ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la cuarentena que comenzará a regir en Recoleta desde este martes 5 de abril, a las 22:00 horas.
Producto de la caótica situación que se vive en el principal mercado de abastecimiento de la capital, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se establecerá un instructivo con restricciones de carácter de salud "importantísimas".
Estas aplicarán para todos los centros de abastecimiento mayoristas de las distintas regiones de Chile. De acuerdo a la subsecretaria, “ya se ha avanzado con representantes de La Vega y con el municipio para que el trabajo sea día por medio, puesto por medio, estableciendo muchísimas medidas de salud dentro de La Vega como también la cantidad de personas que pueden acceder a ella”.
Lee también: María Teresa Valenzuela por concentración del COVID-19 en la RM: "Podríamos llegar a saturar el sistema de salud"AHORA – Anuncian medidas especiales para La Vega.
Más detalles en https://t.co/E6QIJgKdbt #NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/Wc3z9JhlDB— CNN Chile (@CNNChile) May 4, 2020
Por otro lado, Martorell aclaró que los cementerios quedan excluidos de las restricciones de las cuarentenas, sin embargo, adelantó que para este fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre, “se va a trabajar en conjunto con ellos para adoptar decisiones que permitan resguardar la salud y la vida de las personas".
La subsecretaria enfatizó en la necesidad de "comprender los efectos de esta pandemia mundial que ha matado a más de 250 mil personas en el mundo”.
“Este Gobierno va a tomar todas las decisiones y restricciones que sean necesarias para salvaguardar la vida de las personas”, aseguró.