La diputada Camila Flores destacó que el Ejecutivo acogió su solicitud trabajada junto a gremios de la Región de Valparaíso. La ayuda también comprende un préstamo blando con 0% de interés real.
La diputada Camila Flores (RN) anunció que el Gobierno acogió su solicitud de transferir ayuda económica a los trabajadores de taxis colectivos, microbuses y transporte escolar de la Región de Valparaíso.
La información fue dada a conocer por la parlamentaria tras sostener una reunión con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg.
La propuesta del Gobierno será un bono de $350.000, más un préstamo blando de carácter solidario en tres cuotas de $320.000 con 0% de interés real, adelantó la diputada.
Lee también: Bono Clase Media: SII beneficiará a otras 400 mil personas que habían quedado excluidas“Esta petición la vengo realizando hace bastante tiempo y la he trabajado junto a los gremios de transportes de nuestra región", señaló.
De acuerdo a Flores, los efectos de la crisis sanitaria han provocado pérdidas de hasta 90% en los ingresos de los trabajadores de la zona.
Ahora espera que "los recursos lleguen de la forma más rápida al gremio de taxis colectivos, microbuses y transporte escolar de nuestra zona”.