El Jefe de Defensa Nacional de Chile hizo un llamado a la población para que no enfrenten al personal del Ejército. “Los controles son sólo para proteger a la gran masa de chilenos que quiere vivir en paz”, aseguró.
La mañana de este martes el General Javier Iturriaga realizó al balance de la tercera jornada de toque de queda, luego de la ola de manifestaciones sociales que comenzó el pasado viernes.
El uniformado indicó que la noche de este lunes fue “tranquila”, y que hubo poco movimiento luego del toque de queda, “salvo casos aislados de personas que no entienden nada”.
Lee también: INDH denuncia que ex Posta Central cerró sus puertas y les impedía ingreso para visitar heridosAdemás, reportó que durante la noche hubo seis personas heridas y el hecho más grave, fue el de una funcionaria de la PDI que resultó herida durante un enfrentamiento. “Está fuera de riesgo vital, pero se mantiene en estado grave”, aseguró.
Sin embargo, lo que más llamó la atención durante su informe, fue el llamado que realizó a las personas que sean controladas por personal uniformado.
“No queremos hacerles daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados, indudablemente se producen situaciones que no buscamos”, explicó.
Lee también: Autoridades confirman muerte de hombre de 25 años por impacto de bala en Curicó“Los controles de identidad son sólo para proteger a la gran masa de chilenos que quiere vivir en paz”, agregó.
En su balance, también dio a conocer que 49 funcionarios del Ejército, Carabineros y PDI resultaron heridos en diferentes procedimientos. Nuestra gente está expuesta”, finalizó.