El can asiste a una joven de 25 años que padece de dolores crónicos que le prohíben caminar, por lo que durante los años de carrera participó de las clases y la práctica profesional.
Griffin es un perro de servicio que ha dedicado gran parte de su vida para ayudar a Brittany Hawley, su dueña, en silla de ruedas.
Debido a su participación en las clases y asistir en lo que Brittany necesitara, el golden retriever, de cuatro años, recibió la maestría en terapia ocupacional de la Universidad de Clarkson.
La joven de 25 años, ha tenido que usar una silla de ruedas debido a un dolor crónico que no le permite caminar, por lo que Griffin se ha convertido en un apoyo fundamental para realizar tareas físicas. Desde entregarle el teléfono, abrir las puertas, encender las luces y llevarle objetos que la estudiante le indica con un láser.
Como parte del desarrollo académico, Hawley y Griffin, trabajaron en la base militar de Fort Bragg en Carolina del Norte durante un internado, ayudando a soldados con problemas de movilidad y trastornos psicosociales.
Luego de conocer su historia, la junta directiva de la institución en Potsdam, Nueva York, honró al perro debido a su "esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil", declaró Hawley.
"Mis pacientes dirán: "Mis terapeutas son Brittany y Griffin"", comentó la joven, agregando que cuando solicite empleo, ella y Griffin vendrán en paquete, consignó CC News.
La página oficial de la Universidad de Clarckson compartió las imágenes de ambos recibiendo sus respectivos diplomas en sus trajes de graduados, dando a conocer parte de esta historia de sacrificio y amor.