El día 10 de febrero, a dos años de su desaparición, se realizará una reconstrucción de la escena del crimen, a la cual la familia de la fallecida pidió que no asistiera Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de la joven.
Cerca de las 10 de la mañana comenzó la despedida a Fernanda Maciel. Una gran cantidad de conocidos, amigos y seguidores del caso llegaron para conmemorar a la difunta joven.
Hasta el Cementerio Católico de Recoleta fueron trasladados los restos de Maciel, quien fue asesinada el 2018. Su cuerpo fue encontrado un año y medio después a sólo 40 metros de su casa en una bodega.
Lee también: SML entregó el cuerpo de Fernanda Maciel y este fin de semana serán sus funerales
Su cuerpo se entregó a familiares el pasado viernes 17 de enero de 2020. Una concentración que contó con cerca de 100 personas, que incluían diferentes grupos feministas, despidió a la joven luegos dos días de duelo.
"Gracias a los medios es que tenemos los restos de Fernanda y nuestra hija. Esto fue la presión que tuvo la justicia (...) la fiscalía no toma en cuenta las desapariciones, Carabineros no perician como debería, hay mucha negligencia en éstos casos", declaró Luis Petersen.
Lee también: A casi dos años de su desaparición, Fernanda Maciel fue velada por decenas de personas en su casa
Hasta el momento Felipe Rojas es el único imputado por el homicidio. Actualmente se encuentra en prisión preventiva en espera de su juicio oral.
El día 10 de febrero, a dos años de su desaparición, se realizará una reconstrucción de la escena del crimen, a la cual la familia de la fallecida pidió que no asistiera Rojas.