Luis González fue una de las personas que participó en el polémico almuerzo en un restaurante de Puerto Montt y que generó una ola de comentarios en redes sociales. "Lamentablemente no volvería”, comentó a CHV Noticias.
Revuelo causó el polémico cobro en un restaurante en Angelmó, uno de lugares más visitados de Puerto Montt, donde una persona dio a conocer que pagó más de $160 mil por un almuerzo.
La cuenta fue dada a conocer por Xiamara Santana a través de redes sociales, la que rápidamente se viralizó y generó una ola de comentarios de usuarios que también han visitado el centro turístico.
Una de las personas que participó en dicha comida fue Luis González, quien conversó con CHV Noticias y entregó detalles de los precios: “una paila de $18 mil cada una, un jugo por cuatro lucas y un pollo con agregado $12 mil”.
Esto es un robo #Angelmó #PuertoMontt no vayan a comer a Angelmó. Aparte de sucio el lugar, no entregan carta y después te asaltan con la cuenta 😡🤬😠 pic.twitter.com/nsSXyyQous— FotoXiama 🎞 (@fotoxiama) February 9, 2022
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Al momento en que llegó con su familia al recinto para pasar un rato agradable durante sus vacaciones, el usuario reveló “la persona que nos atendía nos dijo tenemos esto y esto. Entre esos platos ofrecidos estaban las pailas marinas, salmón y merluza, entre otros".
“No estaban publicados los precios, no había (código) QR ni carta. Para qué hablar de boleta, tampoco hubo”, relató González, quien admitió que ninguno de los comensales consultó los precios en el restaurante.
Junto con reiterar su decepción tras lo cancelado, enfatizó en que “dudo que vuelva y que lleve a mi familia a Angelmó. Lamentablemente no volvería”.
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Rosa González, presidenta del sindicato de locatarios de la zona, ratificó a CHV Noticias que los precios cobrados a la familia en cuestión “son exagerados”. Incluso, calificó lo ocurrido como “una sinvergüenzura en cualquier parte”.
De igual modo, aclaró que se está generalizando a los restaurantes y que “salimos perjudicados porque una persona no se fijó dónde fue a comer… yo les digo a los turistas y a los vecinos que tengan la confianza que en ninguna parte hay precios tan exagerados”.
En tanto, Máximo Picallo, presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, (Achiga) recalcó que “los restaurantes tienen la obligación de exhibir sus precios, pero también está la responsabilidad del consumidor porque él tiene que saber cuánto le va a costar”.