Habla por primera vez el dueño de la bodega vinculada al caso Maciel: “¿De qué va a servir un saco de cemento?” - Chilevisión
24/05/2019 11:34

Habla por primera vez el dueño de la bodega vinculada al caso Maciel: “¿De qué va a servir un saco de cemento?”

A 15 meses de la desaparición de Fernanda, el propietario aseguró que no cree que se haya cometido un ilícito en el inmueble. "Eso fue un arreglo pequeño que hicieron por ahí", dijo sobre el cemento que señala la mamá de la joven embarazada.

Publicado por Macarena Casanova

Mucho se ha hablado de la bodega a la que habría ido Fernanda Maciel el día que desapareció. Los videos de las cámaras de seguridad la muestran caminando hacia ese lugar, ubicado a pocos metros de su casa en Conchalí. Sin embargo, no existe seguridad de que realmente haya ingresado.

Por ello, aunque allí se han realizado diversas diligencias a lo largo de estos 15 meses de investigación, la madre de la joven desaparecida, Paola Correa, pide realizar nuevas pericias en el lugar.

Paola asegura que vio un video donde se ve a un hombre con un saco de cemento. Luego, ese mismo sujeto se ve saliendo con un balde, un escobillón y una pala del inmueble. Por eso, dice que está convencida que su hija entró a esa bodega y nunca volvió a salir.

A 15 meses del mediático caso, por primera vez habló el dueño de la bodega. Un hombre, identificado como Jaime, es hermano de quien figura como propietaria legal de dicha vivienda. Sin embargo, asegura que ese lugar está arrendado desde hace bastante tiempo.

“Estamos esperando que termine luego esta investigación. Ahí lo que hay es un arrendatario, no más”, afirmó el hombre al matinal de CHV, Contigo en La Mañana.

Sobre el supuesto saco de cemento y las probabilidades de que “Fer” haya sido enterrada en ese lugar, Jaime quitó dramatismo a la situación.“Eso fue un arreglo pequeño que hicieron por ahí. Pero de ahí a que hicieran algo ilícito, no creo. ¿De qué va a servir un saco de cemento? Yo creo que fue un arreglo, maniobras que hicieron ahí adentro”, señaló.

Lee también: Luis Pettersen por sospechoso de desaparición de Fernanda Maciel: “Esta persona mintió desde el principio”

Además, contó que los arrendatarios no han tenido ningún problema en colaborar con la justicia y siempre le ha dicho que “ha dado permiso para que investiguen”.

“Él dice que ahí no van a encontrar nada porque está todo igual como estaba. Cuando él llegó de vacaciones no había nada raro. Ninguna excavación, nada”, añadió, sobre lo ocurrido en el verano del 2018.

Pese a ello, enfatizó a que si pretendían hacer alguna excavación le parecía correcto que le pidieran autorización a la familia propietaria del inmueble y no solo a los arrendatarios.

En relación al futuro de la vivienda que funciona como bodega, este hombre no fue tan optimista. “Nosotros pensábamos arreglarla y venderla. Ahora con esto no se va a poder hacer ningún trámite”, admitió.

Publicidad