En testimonio exclusivo con CHV Noticias el carabinero Elmer Lobos relató lo que sucedió ese día, algo que pudo costarle la vida en un violento y nuevo episodio de rebeldía de un automovilista.
Hace menos de un mes el conductor de un automóvil se rehusó a entregar su documentación y control de identidad a un oficial, quien intentó detenerlo mientras se daba a la fuga. En ese instante, el carabinero Elmer Lobos fue arrastrado por 50 metros en la Av. Ricardo Cumming.
“Solo le pedía que detuviera el vehículo porque ya estaba atentando contra mi vida”. De esta manera Lobos relata lo que vivió ese día, donde solo se pudo soltar cuando ya llevaba al menos 30 metros arrastrado a gran velocidad con peligro de caer, azotarse y ser atropellado.
Te puede interesar: Sujeto experto en robo de bicicletas fue detenido por Carabineros
El carabinero resultó con diversas heridas y con el trauma ya que recuerda perfectamente lo que sucedió ese día, donde luchó para desengancharse e incluso cayó, quedando inconsciente por algunos segundos.
El responsable se encuentra identificado, pero el caso aún está en fiscalía, sin orden de detención. Esto ya que aun habría materias pendientes de investigación, pese a la existencia del video que captó el día de furia de este conductor.