El hombre llegó hasta el Polideportivo de Estación Central para dejar sus maletas, pero desistió de la decisión antes de abordar el bus que lo llevaría al Grupo 10 de la Fach.
Un ciudadano haitiano, que estaba inscrito en el Plan de Retorno Humanitario organizado por el gobierno de Sebastián Piñera, se arrepintió a último minuto y decidió no viajar de regreso a Puerto Príncipe.
Según informaron desde el Ministerio del Interior a Cooperativa.cl, el hombre llegó hasta el Polideportivo de Estación Central para hacer el check-in y entregar sus maletas, sin embargo, desistió de la idea cuando iba a ser trasladado en un bus hacia el Grupo 10 de la FACh.
El sitio Página 7 publicó que, dentro de las razones que habría entregado para no viajar, es que no quería dejar a su novia en Chile.
De este modo, fueron 175 y no 176 haitianos los que abordaron el Boeing 767 de la FACh, que viajan junto a una tripulación de 11 personas, entre ellos un médico y un paramédico.
Te puede interesar: Así comenzó el Plan de Retorno Humanitario que regresó voluntariamente a su país a 175 haitianosEste miércoles también hubo algunos haitianos que llegaron hasta el recinto deportivo de Estación Central y aseguraron que habían sido convocados para el proceso de retorno a su país.
Ellos mostraban un supuesto mensaje que les había llegado por WhatsApp y alegaban que no les estaban permitiendo abordar el avión.
Sin embargo, tal como aclaró el propio ministro Andrés Chadwick, el proceso consistió en un mensaje de texto y tres llamadas de confirmación.
“Puede ser que recibieran un mensaje, pero descarto por completo que, estando confirmado, no hayan sido incorporados en el vuelo”, manifestó el titular de Interior. “Hemos hechos una programación muy ordenada, en un esfuerzo muy importante y no lo vamos a alterar por alguien que quiera aprovecharse de que alguien no vino”, agregó.
Según la Policía de Investigaciones (PDI), podría haber algunos ciudadanos que se enviaran el mensaje entre ellos para tratar de acceder al vuelo.