Koldo Ansa, quien enseñó filosofía, recibió un sentido homenaje por parte de la comunidad escolar. Incluso, su nombre fue coreado en imágenes que rápidamente dieron la vuelta al mundo.
La conexión entre un profesor y los estudiantes a los que le enseña puede transformarse en algo único. Un caso así fue el que se dio en el Instituto Alaitz de Barañain en Navarra, España.
El docente en cuestión es Koldo Ansa, quien por más de 29 años enseñó filosofía y se convirtió en una de las personas más queridas del establecimiento, protagonizando un video que se viralizó por las redes sociales.
Este miércoles, el académico se despidió de los alumnos para jubilarse, aunque en su última función se llevó una contundente ovación de parte todos los asistentes en lo que será un recuerdo inolvidable para él.
En el registro se observa a un emocionado Koldo saludando a los estudiantes y recibiendo el cariño de parte de toda la comunidad, quienes corearon su nombre de principio a fin.
En declaraciones recogidas por medios locales, el docente señaló que las principales cosas que quiso enseñar a los jóvenes era “respeto, confianza y afecto”, además de que en sus clases hacía constantes comentarios sobre la tecnología con la que viven actualmente.
"Los alumnos son lo mejor de todo este negocio, te dan todo lo que les dan multiplicado por 10”, comentó.
Asimismo, negó haber sido amigo de los estudiantes, aclarando que “los profes son profes, y los padres son padres, no amiguetes. Cuando se confunden esos papeles las consecuencias son irreversibles”.