Gerardo Torre confesó sentirse sorprendido luego de recibir la acusación por infringir las normas sanitarias. "Pensé que querían darme un premio, una medalla por mi trabajo durante la pandemia. Y en lugar de eso tendré que someterme a un juicio disciplinario", expresó.
El doctor Gerardo Torre, que desarrolla su actividad en la localidad de Pagani, se mostró enormemente sorprendido por enfrentarse a la acusación por no haber respetado los protocolos de Sanidad sobre los tratamientos a administrar a los pacientes de coronavirus.
"Cuando la Orden de Médicos de Salerno me dio el aviso, pensé que querían darme un premio, una medalla por mi trabajo durante la pandemia. Y en lugar de eso tendré que someterme a un juicio disciplinario. Me arriesgo incluso a la suspensión", explicó Torre en declaraciones al diario Corriere del Mezzogiorno.
Lee también: Mujer murió tras ser arrastrada por tsunami en Tonga: Rescataba perros callejeros con su esposoExplicó que ha visitado a "3 mil pacientes en casa", arriesgando su salud, mientras que otros compañeros de profesión han atendido a los enfermos por teléfono, "sin nunca evaluar personalmente al paciente", y eso ha derivado en muertes, añadió Torre.
El médico tendrá que comparecer el próximo 28 de enero ante la Orden de Salerno para defenderse de las acusaciones, y a las afueras ya se ha convocado una manifestación en apoyo a su labor en la que participarán distintos trabajadores sanitarios.
También el alcalde de Pagani, Lello De Prisco, mostró su respaldo en las redes sociales y aseguró haber sido curado por el médico, al que calificó de "valiente". "Si hoy puedo escribir, se lo debo a él. Gracias a todos los médicos que prestan atención a domicilio", escribió.