"Me pide las llaves del auto, se las paso y a mi amiga la tiran al suelo", contó la mujer, quien intentó proteger a su acompañante cuando la empujaron contra el piso.
Un impactante registro se ha dado conocer en las últimas horas. Se trata de la encerrona que sufrieron dos mujeres en plena Costanera Norte este jueves, cerca de las 21 horas, a la altura de la salida hacia la Ruta 5.
En conversación con Contigo en la Mañana, Francisca, la conductora del vehículo robado, relató cómo vivió el violento asalto y los momento en que se percató que su amiga embarazada corría peligro.
Todo ocurrió cuando condujeron al interior del túnel y se dieron cuenta que el vehículo que estaba al frente tenía algo extraño en la parte posterior.
"Dijimos 'qué raro el auto' y muy inocentemente, cuando el auto frena, digo 'le habrá pasado algo' y cuando retroceden atiné a tirarme para atrás", comenzó contando.
Sin embargo, la autopista estaba llena de coches y "choqué el auto de atrás y en eso intento tirarme por delante y me percato que los tres autos que estaban delante nos bloquearon la salida".
"Calculamos que eran como cinco personas, se bajan del auto, se acercan al copiloto y golpean con un fierro o algo la ventana y explota. Dijimos 'chao, nos tenemos que bajar' y les digo que nos bajamos", agregó.
En ese momento comenzó lo peor: "Agarran a mi amiga, quien tenía instintivamente sus cosas en su mano, la tiran con una patada al suelo, la tiran (al piso), me bajan y se acerca alguien a tocarme los bolsillo y me pide las llaves del auto".
"Se las paso y a mi amiga la tiran al suelo y digo '¡hey, para, está embarazada! Cuidado'. Agarran su celular y su chaqueta, y se suben al auto", describió.
En toda esa pesadilla, Francisca dijo que "lo único que les gritaba era cuidado esta embarazada".