El joven dijo que vio a su padre durante los últimos días "un poco deprimido, últimamente había faltado a la pega, estaba más triste", luego del quiebre con su pareja. Sin embargo, aclaró que "no estoy justificándolo".
Continúan las investigaciones por la muerte de dos niñas de 3 y 11 años, respectivamente, y su padre (41), cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del martes al interior de su casa en San Bernardo.
La policía investiga el crimen como un doble parricidio con posterior suicidio. Pese a que no hay claridad aún sobre quién encontró a las personas fallecidas, en lo que coinciden tanto familiares como vecinos es que fue la inusual música a alto volumen lo que alertó a la comunidad de la población El Manzano.
Al respecto, uno de sus hermanos, Cristian, quien vive en la casa contigua a la del hombre, relató que el presunto autor del crimen había vivido el quiebre de la relación con su pareja hace unos días y el lunes comenzaron la disputa por la custodia de las niñas.
Además, contó que su hermano había tenido otra familia e hijos antes de empezar su última relación. Justamente, CHV Noticias habló con uno de los hijos, quien entregó nuevos antecedentes sobre el estado en el que se encontraba su padre.
Lee también: "Fue chocante encontrarlos a todos así": El duro relato del hermano de presunto parricida de San Bernardo"Se veía un poco deprimido, últimamente había faltado a la pega, estaba más triste, pero no lo demostraba físicamente, creo que tenía muchos problemas", declaró.
Eso sí, aclaró que "no estoy justificándolo tampoco porque lo haya dejado y haya hecho eso, porque miro a mi hija y yo no lo haría. Lo único que puedo decir es que fue mi taita y fue un cobarde en hacer eso".
Por otra parte, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente aclararon que no tienen antecedentes de denuncias de violencia intrafamiliar sobre el individuo. Esto, porque de manera preliminar se indicó que la pareja del hombre lo había denunciado el lunes. Familiares de la mujer apuntaron que ese es el motivo que la llevó a abandonar su hogar. Esto sigue en investigación.
Finalmente, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que "hacer cuarentena ha implicado un aumento de denuncias de violencia intrafamiliar" y lamentó que "resultaran fallecidos niños en un contexto de descontrol por parte de la familia, hay que esclarecer los hechos".