En esta nueva sala TEA, que es "amigable y no invasiva", las familias podrán tener una experiencia sin problemas con el ruido de un estadio lleno.
Este sábado el presidente
Gabriel Boric anunció a través de sus redes sociales
la instalación de la primera sala inclusiva dentro del Estadio Nacional, con el fin de
mejorar la experiencia del público en el marco de los Juegos Panamericanos
Santiago 2023.
Este recién inaugurado espacio
está destinado a personas con trastorno del espectro autista (TEA) que deseen ir a apoyar a sus equipos favoritos de una forma cómoda para cada uno.
Primera sala TEA en Estadio Nacional
"¡Un hito histórico! El #EstadioNacional cuenta con la primera sala para personas del espectro autista (TEA) de un recinto deportivo en el país, un logro para la inclusión e innovación para el deporte en Chile", escribió el Gobierno de Chile vía X.
Según confirmaron las mismas autoridades, era sala es el inicio de un proyecto que tiene el estadio y que compondrá más de estos espacios en un futuro próximo.
Pensando en aquellos "
hinchas silenciosos" que no pueden disfrutar de eventos deportivos y/o culturales porque les afecta el ruido de un estadio lleno se creó esta
sala "amigable, no invasiva" donde la bulla mucho menor que estar en la galería, según explica el video informativo del proyecto.
"Cuando decimos que #Santiago2023 es una fiesta para todas y todos, lo decimos porque nos preocupamos de que así fuera. Junto al ministro Jaime Pizarro les presentamos la primera Sala TEA del Estadio Nacional, para que quienes apoyan a nuestros deportistas desde el silencio, también puedan disfrutar", escribió el Mandatario en su cuenta de X.
Revisa el anuncio de la Sala TEA: