En las imágenes del incidente se puede ver al sujeto sumergiéndole la cabeza en el agua al animal. El hecho, que ocurrió en Polonia, derivó a que el mamífero sufriera estrés.
Durante la jornada del pasado jueves, un hombre de nacionalidad polaca fue sorprendido entrando al recinto de un oso en el zoológico de Varsovia.
En el video, que ha sido difundido en redes sociales, se puede ver al individuo lanzándose a un canal para escapar del animal. Sin embargo, el oso hizo lo mismo, por lo que el intruso intentó controlarlo, sumergiéndole la cabeza en el agua.
Lee también: Sorprenden a más de 50 personas en fiesta clandestina en Santiago: 29 fueron detenidasLuego de varios minutos, la policía y bomberos rescataron al hombre, que sólo sufrió unos cuantos rasguños.
Según informa la prensa local, el sujeto, que estaba en estado de ebriedad, fue detenido y acusado por maltrato animal, por lo que podría recibir una condena de hasta tres años de prisión.
Lee también: Científicos crean embrión de ratón que es 4% humano: El nivel más alto en un animal hasta ahoraEn tanto, el zoológico informó que el oso, de avanzada edad, está sufriendo de estrés luego de este extraño episodio.
VIDEO.#Polonia | En el Zoológico de #Varsovia, un joven de 23 años de edad brincó la barda de un estanque para posteriormente atraer a un oso al agua e intentar ahogarlo. De acuerdo a las autoridades, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y resultó con heridas leves. pic.twitter.com/qJuX3kGd80— Óscar Peraza (@_OscarPeraza) May 22, 2020