Las nuevas pericias buscan fijar los lugares en los que habrían ocurrido los hechos, permitiendo "buscar la congruencia con las versiones que existen sobre las formas en que cayó". Los resultados serían entregados en un plazo de un mes.
Este miércoles se realizaron nuevas diligencias en el caso de la muerte de Nayara Vit. La investigación busca determinar si el fallecimiento de la modelo brasileña fue un homicidio, un suicidio o un accidente, por lo que ahora personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) procedimientos planimétricos.
El tipo de diligencias que se realizaron en esta jornada se relacionan con la medición de todo lo relatado por los testigos empadronados por la Fiscalía y por Carabineros. Entre las mediciones se encuentran la distancia, tramo de la caída, usando un maniquí que asimiló el peso y contextura de la modelo.
Según la información revelada tras las diligencias, los resultados de estas pericias podrían estar listos en un periodo de un mes y esto podría ayudar a hacer una reconstitución de escena.
Lee también: Caso Nayara Vit: Habla testigo clave en la muerte de la modelo brasileñaEl fiscal Omar Mérida valoró la realización de estas nuevas pericias, asegurando que pueden contribuir a develar que le ocurrió a Nayara Vit.
"Un equipo de fotógrafos especializados va fotografiando, fijando los distintos lugares en los que habrían ocurrido los hechos, tanto en el departamento como en el lugar en donde cae la persona", señaló el fiscal Mérida. Además, señaló que esto tiene como objetivo ilustrar al tribunal o investigadores para emitir alguna conclusión.
En cuanto a la utilización de un muñeco articulado en estas diligencias, Omar Mérida especificó que el objetivo fue "recrear la posición exacta en que queda el cuerpo tras la caída. Pretende, también, fijar la trayectoria con el objetivo de buscar la congruencia con las versiones que existen sobre las formas en que cayó".
Lee también: Madre de Nayara Vit descarta que su hija se haya suicidado: "Ella jamás haría algo así"Junto con eso, desde Carabineros indicaron que "la intención de esta diligencia es fijar todos los medios de prueba e indicios que nos puedan entregar para, eventualmente, recrearlos como una reconstitución de escena". Esto es "para poder tener una concordancia y una dinámica de los hechos".
Cabe recordar que más de 50 personas ya han dado sus declaraciones por este caso. Además, el abogado de la familia ha denunciado inconsistencias en la investigación, entre las que ha señalado la presencia de una persona en el sitio del suceso y, aparentemente, habría tratado de inducir un suicidio en este caso.