¿Funciona? Según sus creadores, este dispositivo podría ser implementado dentro de unos 10 años, 34 antes de la época en que está ambientada la serie animada creada en 1962.
¿Se acuerda de los aeroautos? Quizá a los más millennials no les suene tanto, pero a los chilenos que llevan un poco más de tiempo viviendo en esta larga y angosta faja de tierra sí.
Te puede interesar: Estas son las marcas de autos más valiosas del mundo
Claro, se trata de los automóviles que transportaban a “Los Supersónicos” (The Jetsons), serie animada creada en 1962 por William Hanna y Joseph Barbera y que cuenta la historia de una familia que se encuentra en el año 2062, donde viven en casas suspendidas en el aire mediante enormes soportes y se transportan en estas naves voladoras.
Pues bien. Dicen que la realidad supera la ficción y faltando solo 44 años para llegar a la era en la que vivían estos personajes animados, la humanidad se aproxima para concretar el sueño de subir a un automóvil y desplazarse no por carreteras.
Te puede interesar: Subtel propone bajar el costo de las llamadas telefónicas: ¿Cuánto beneficiará a los usuarios?
Así lo demostró la automotriz alemana Audi, el fabricante de aviones francés Airbus y la compañía italiana Italdesign, quienes presentaron la versión a escala 1:4 de un taxi volador autónomo compuesto por un automóvil con un módulo separable y un dron.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=110&v=sTePEVCqcA0
Según informó la cadena de noticias RT, el prototipo fue presentado en el evento Drone Week, que se celebra esta semana en Ámsterdam, según informó el portal Tech Crunch.
El “Pop.Up Next”, nombre del modelo, funciona exclusivamente con energía eléctrica, está compuesto por un vehículo terrestre con una cabina de dos plazas que se desprende del chasis y se ensambla a una aeronave con capacidad para realizar despegues y aterrizajes verticales.