El capitán Rodolfo Moller detalló que el detenido “cultivaba estas plantas, las procesaba y posteriormente las distribuía a distintos microtraficantes en la ciudad de Temuco". Por lo demás, el OS7 incautó más de $2 millones en efectivo y un vehículo.
(Agencia UNO) - Carabineros del OS-7 de La Araucanía, en trabajo conjunto con la Fiscalía Local de Temuco, detuvieron a una persona e incautaron más de 7 kilos de marihuana elaborada y 329 plantas de cannabis sativa en diligencias realizadas en Temuco y Nueva Imperial.
La investigación se concentró en el sector poniente de la capital regional, sobre una persona que se dedicaba el negocio ilícito de cultivo, cosecha, procesamiento y comercialización de marihuana. La droga era procesada en un laboratorio artesanal en Nueva Imperial.
El capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 en La Araucanía, detalló que “la persona una vez que cultivaba estas plantas, las procesaba y posteriormente las distribuía a distintos microtraficantes en la ciudad de Temuco para que estos a su vez la comercializaran a los consumidores”.
Lee también: Descubren nueva casa que funcionaba como prostíbulo en Puente AltoAsimismo, especificó que "se logró detener a un joven de 27 años, logrando incautar en dos domicilios más de 7 kilos de droga la que estaba siendo secada y alguna en proceso para su posterior comercialización, y además se incautó más de 300 plantas de cannabis sativa en distintas etapas de crecimiento".
Además, el OS-7 de Carabineros incautó más de $2 millones en efectivo y un vehículo BMW modelo X6. El detenido pasó a control de la detención, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Lee también: Podría tratarse de joven desaparecido en julio: PDI investiga hallazgo de cuerpo en Til Til