En una entrevista que concedió esta mañana, el mandatario se refirió a la turba que, comandada por Muñoz, interpeló al presidente de la UDI el sábado pásado. Frente a ello, aseguró que sus acciones dejan una "sensación de impunidad".
El presidente Gabriel Boric condenó esta mañana la agresión que sufrió el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, el pasado sábado en manos de Francisco Muñoz.
En una entrevista concedida a Radio Sonar, el mandatario sostuvo que existe una "sensación de impunidad y también de individualismo" en torno a las acciones de Pancho Malo.
Sobre estas, también aseguró que han sido "recurrentes en el tiempo" y que espera que se tomen todas las acciones legales correspondientes, tal como lo anunció Macaya tras la denuncia que realizó en redes sociales.
A su juicio, la interpelación del ex barrista es una "derivada del individualismo radical" y que, si bien, defiende el "derecho de enjuiciar", sus acciones basadas en "insultar y agredir" son una muestra de lo primero.
Finalmente, el jefe de gobierno expresó su solidaridad con el timonel del partido y reveló que le escribió para comunicarle que "cuenta con nosotros en lo que se pueda colaborar en aquello", según dijo en la conversación.
Cabe recordar que fue el pasado sábado 17 de diciembre cuando Javier Macaya denunció que fue increpado a las afueras de las dependencias de su partido.
Allí, Francisco Muñoz, líder del Movimiento Patriota y Ciudadano, interpeló e increpó al presidente de la UDI a propósito del acuerdo que permitirá un nuevo proceso constituyente.
El parlamentario dio a conocer la situación a través de Twitter, donde escribió que "fuimos atacados por Francisco Muñoz y la turba que lo acompaña siempre", aseguró.
En esa misma línea, añadió que "sobrepasaron el límte" y que "no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer posiciones. Presentaremos acciones legales", escribió en la red social.
Fuimos atacados en la UDI por @FcoMunoz_TP y la turba que lo acompaña siempre
Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones.
Presentaremos acciones legales.— Javier Macaya (@javiermacaya) December 18, 2022