El conductor pasará a control de detención por los delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros, conducción en estado de ebriedad e infracción al artículo 318 por poner en riesgo la salud pública.
Individuos a bordo de un Mercedes-Benz atropellaron a un carabinero con el fin de no someterse a un control policial en la ciudad de Machalí, región de O'Higgins.
Tras el hecho, otro funcionario abrió fuego para dar con los implicados que se dieron a la fuga.
La policía detuvo a seis participantes involucrados en el suceso. En tanto, el conductor del vehículo pasará a control de detención por los delitos de homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros, conducción en estado de ebriedad e infracción al artículo 318 por poner en riesgo la salud pública.
Lee también: Queman estatua de Baquedano tras manifestaciones contra el gobiernoAl respecto, el intendente de la Región de O'Higgins, Ricardo Guzmán, aseguró que "al vehículo se le trató de controlar en dicha comuna (Machalí) y su conductor se dio a la fuga, generándose una persecución. Al acercarse a otro control policial, el conductor nuevamente lo evade, en este caso, atropellando a un funcionario de Carabineros quien hace uso de su arma de fuego. Finalmente al perder el control fueron detenidos en Carretera del Cobre los 5 ocupantes".
Además, la autoridad regional señaló que los dos carabineros lesionados se encuentran en buen estado de salud.
He estado en constante contacto con General Carrasco de @carabinerosOhiggins por procedimiento realizado en #Machalí, debo indicar qué al vehículo se le trató de controlar en dicha comuna, cuyo conductor se dio a la fuga, generándose una persecución
— Ricardo Guzman (@RicardoGuzman) March 6, 2021