Jonathan Castelblanco tenía 35 años y estuvo entre 19 y 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida.
Pese al constante llamado de las autoridades sanitarias a que la población se vacune contra el COVID-19 para evitar más muertes, todavía hay personas que hacen caso omiso y optan por no inocularse, una decisión que, en muchos casos, resulta fatal.
Justamente eso es lo que le ocurrió a un ingeniero físico de 35 años en Colombia. Y es que según consignó el medio Noticias Caracol, Jonathan Castelblanco murió luego de contraer coronavirus, a días de enterarse que se convertiría en padre. ¿La razón? nunca se vacunó.
Castelblanco supo que sería papá en diciembre de 2021, pero la felicidad solo duró un par de días. Ese mismo mes contrajo la enfermedad, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital de Medellín y falleció sin poder conocer a su hijo.
Lee también: Mujer se autobronceó en su casa y quedó verde: Sus amigos la compararon con Shrek"Pasa dos o tres días en su casa, luego se agrava y hay que llevarlo al hospital y ahí los médicos deciden pasarlo a la UCI y hacer la intubación", comentó su amiga, Luisa Vásquez, al medio colombiano.
"Pasa más o menos entre 19 y 20 días y después de dar toda la batalla contra el COVID pierde su vida el 7 de enero de este año", detalló su cercana, quien también aprovechó de hacer un llamado para que las personas acudan a vacunarse por "su tranquilidad, por su felicidad, por su familia".