Si cumples con los requisitos y postulaste hasta el 9 de julio, recibirás el pago a partir del 28 del mismo mes, junto con quienes resultaron automáticamente beneficiados y los rezagados.
El segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realizó el 10 de julio pasado, y ahora las miradas apuntan al cobro de la tercera cuota.
Si cumples con los requisitos y postulaste hasta el 9 de julio, recibirás el pago a partir del 28 del mismo mes, junto con quienes resultaron automáticamente beneficiados y los rezagados.
Por otro lado, quienes postulen hasta el 8 de agosto, recibirán el monto a partir del 10 de ese mismo mes.
Lee también: Revisa en qué casos puede bajar el monto del aporte del Ingreso Familiar de EmergenciaLa tercera cuota del bono IFE podrá ser cobrar a partir del 28 de julio. De manera automática el dinero es transferido a las cuentas bancarias ingresadas al momento de postular o bien, a la caja de compensación correspondiente. De no tener una cuenta bancaria, debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y con su carnet, revisar dónde debe cobrar el dinero.
Cabe mencionar que el dinero puede ser retirado hasta el 31 de diciembre de 2020. De no ser cobrada hasta esa fecha, se entenderá que la persona no quiere hacer uso de este dinero.
El monto es ajustado por persona y va desde $100.000 hasta los $400.000 por familia, dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia que la compongan.
Quienes quieran optar a esta bonificación tienen plazo hasta el 8 de agosto, por lo que aún están a tiempo de ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y revisar si se cumple con los requisitos necesarios para ser beneficiario.
Pasada esta fecha el último plazo para postular a cuarto pago del IFE cierra el 7 de septiembre.
Lee también: Paso a paso: Cómo sumar un nuevo integrante familiar al Registro Social de HogaresPara solicitarlo debes ingresar a la página y tan solo tener el carnet de identidad vigente para poder completar los datos solicitados o bien, con el RUT y la Clave Única. Una vez ingresado, habrá un formulario que solicita datos personales, del hogar y económicos. Además, de indicar los mismos datos de los familiares que viven en la misma casa.
Una vez aprobados todos los requisitos, solo se debe ingresar un correo electrónicos de contacto y una cuenta bancaria (idealmente) a donde irá el pago del IFE. Se recomienda una cuenta asociada a algún banco para evitar aglomeraciones en las sucursales de pago y además, evita que la gente salga de sus casas a exponerse.
Cuando todo este trámite finalice, llegará un mail al correo electrónico agregado donde será enviado el documento que acredita que la solicitud al beneficio fue ingresada con éxito.