Para recibir el dinero, que este año asciende a $70.336, no es necesario realizar ningún trámite, ya que el monto viene incluido en la jubilación correspondiente al mes de mayo.
Con la llegada del mes de mayo se dio inicio al pago del Bono Invierno 2022, un beneficio que se entrega una vez al año y que busca prestar apoyo económico a los adultos mayores de 65 años de edad.
Hacer frente de mejor manera a los gastos que se generan en esta época, la más fría de todos los años, es el objetivo de esta ayuda.
Para este 2022, el Bono de Invierno es $70.336, monto que no es tributable ni imponible, por lo que no está afecto a ningún descuento.
El Bono Invierno se paga durante el mes de mayo, en la misma fecha que se recibe la pensión correspondiente a este mes. Por tal motivo, para recibir el dinero no es necesario realizar ningún trámite, pues el monto viene incluido en la jubilación.
Para conocer la fecha de pago de la pensión de mayo y del Bono de Invierno, los beneficiarios de pensiones previsionales del Instituto de Previsión Social (IPS), deben ingresar al sitio de Chile Atiende y digitar su RUT.
Después de esto, el sistema arrojará la fecha y forma en que deben cobrar el pago, la cual puede ser presencial o mediante depósito.
#BonoDeInvierno
Beneficio❌NO postulable de 💲70.336 que se entrega por una sola vez, a las personas pensionadas que cumplan los requisitos.
👀 Se paga junto a la pensión de mayo, sin trámites adicionales.
Revisa más info 👉https://t.co/FJNLIA4M19 pic.twitter.com/uIXzsl4WCL— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) April 29, 2022