El objetivo del subsidio es incentivar la recuperación de los empleos. Por lo mismo, esta nueva ayuda se va a entregar directamente al trabajador. "La economía chilena está mostrando toda su fuerza", indicó el presidente Piñera.
Durante la jornada de este martes, el presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Trabajo, Patricio Melero, y de Hacienda, Rodrigo Cerda, dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, un incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente, entregándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.
El subsidio será entregado directamente a trabajadores con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de agosto de 2021 o que sean beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo, con una remuneración mensual bruta no mayor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
En la instancia, el presidente Piñera indicó que "hemos recuperado empleos, pero todavía falta recuperar más de 600 mil trabajos. Llevamos seis meses de recuperación económica y estimamos que vamos a seguir creciendo (...) la economía chilena está mostrando toda su fuerza".
Lee también: Ex Bono Marzo: Consulta con tu RUT si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar PermanenteEl monto del subsidio corresponde a lo siguiente:
Cabe recalcar que la ayuda social es compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Subsidio Protege, el Bono Trabajo Mujer (BTM) y el Subsidio Empleo Joven (SEJ).
Lee también: El pago vuelve a ser de un 100%: ¿Cuándo comienza la inscripción para recibir el IFE Universal del octubre?En tanto, las personas que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo iniciado a partir del 1 de abril de 2021, que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo y que aún tienen beneficios por cobrar, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral