"El 90% de los matrimonios se ha aplazado hasta el 2021", dice uno de los carteles que portaba una de las mujeres que se reunieron frente a la Fontana di Trevi en Roma.
Un grupo de mujeres se reunió a frente a la Fontana di Trevi, en Roma, Italia, para protestar en medio de la pandemia de COVID-19. ¿Su objetivo? Solicitar poder hace la fiesta en la celebración de sus matrimonios.
Vestidas con traje de boda, algunas portando mascarillas, todas con un paraguas y un cartel con su demanda, la decena de novias realizó esta manifestación para exigirle a las autoridades ser escuchadas.
Lee también: OMS reconoce que el coronavirus podría ser transmitido por el aireActualmente, Italia se encuentra relajando ciertas medidas sanitarias, como el fin de la cuarentena obligatoria, tras meses de ser uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus y que registra más de 241 mil contagios y supera las 38 mil muertes producto de la enfermedad.
Si bien al interior del país europeo las restricciones más duras se están levantando, gran parte de los protocolos se han mantenido, al igual que las instrucciones sanitarias.
Es por este motivo que se puede contraer matrimonio, pero no realizar su celebración ni fiesta, ya que aun se limita la cantidad de personas que se pueden reunir.
Ante este panorama, las novias salieron a protestar por las calles romanas y terminaron frente la icónica fuente en la que se bañó Anita Ekberg en La Dolce Vita (1960) de Federico Fellini.
"El 90% de los matrimonios se ha aplazado hasta el 2021" y "han roto nuestro matrimonio" son algunos de los mensajes que sostuvieron las mujeres en los carteles. Tras la manifestación, fueron recibidas en el parlamento por Alessandro Amitrano, miembro de la Cámara de Diputados de Italia.
En esa instancia, se les comunicó que de ser aprobado un nuevo decreto del gobierno, áreas del sector vinculado a los matrimonios podrán retomar sus actividades.
La pandemia hizo caer los matrimonios en Italia. En 2019, se celebraron más de 220 mil bodas y en lo que va de 2020 solo se han registrado 8 mil.