Insólito maltrato: Video de una mujer desmayándose tras recibir 100 latigazos genera repudio mundial - Chilevisión
Publicidad
02/07/2021 12:46

Insólito maltrato: Video de una mujer desmayándose tras recibir 100 latigazos genera repudio mundial

Un aterrador vídeo muestra a una mujer que se desploma tras recibir 100 latigazos en público por tener relaciones sexuales antes del matrimonio, sanción impuesta por la ley Sharia. El cruel castigo, que está normalizado en el país asiático, ha generado críticas en todo el mundo.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Una mujer, de nombre desconocido, fue golpeada públicamente, al igual que su pareja, por tener relaciones sexuales antes de casarse. El aterrador episodio ocurrió el pasado lunes en la provincia de Aceh, única región en Indonesia donde aún se aplica la norma.

Dado el conservadurismo y tradicionalismo presente en el territorio, este tipo de penalizaciones son normalizadas, incluso por beber alcohol, adulterio o la homosexualidad. No obstante, actualmente son repudiadas a nivel internacional y el material fue criticado en distintos lugares del mundo.

Lee también: Delito por redes sociales: Cuenta de Instagram los engañó con productos de famosos artistas

Las imágenes del indignante suceso

En el video se observa a una mujer de pie en un escenario, vestida con una túnica blanca y un pañuelo que le cubre la cabeza. En su entorno hay funcionarios de la fuerza policial religiosa local, Wilayatul Hisbah y la Agencia de Orden Público, quiénes ejecutarán los latigazos.

Lee también: “Me decía que me iba a matar”: Denuncia acoso y amenazas de ex marido con medidas cautelares

Tras recibir el "castigo", las rodillas de la mujer se debilitan y cae al piso. Los funcionarios se acercan a ella para cargarla y bajarla del escenario, el cual estaba rodeado de personas capturando el momento con sus celulares.

Las autoridades de Aceh confirmaron el año 2018 que dejarían la práctica de flagelaciones en lugares públicos y los realizarían dentro de la prisión. Sin embargo, en los últimos años han aumentado y no se ha cumplido lo prometido.