El jefe regional además entregó su respaldo a Carabineros, señalando que "se actuó rápidamente cuando todo se supo".
El intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol, descartó la posibilidad de presentar su renuncia tras los cuestionamientos por el caso de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que murió en medio de un operativo del denominado Comando Jungla.
En entrevista con Radio Duna, el jefe regional aseguró que "he hablado con el Presidente, y nos ha entregado toda la confianza al ministro Chadwick y a mi".
La autoridad comentó además que, pese a los antecedentes que se han dado a conocer, el uniformado que disparó contra el comunero "no creo que haya tenido la intención de darle muerte", y reiteró su respaldo a Carabineros: "Se actuó rápidamente cuando todo se supo".
Otras informaciones: Manifestantes despliegan banderas mapuche frente a la comitiva de Piñera en Nueva Zelanda
Asimismo, sobre la destrucción de la grabación del operativo policial por parte del Gope, que generó la renuncia y desvinculación de varios funcionarios, Mayor señaló que "tengo la impresión de que se intentó ocultar algo".
Consultado sobre este mismo caso y su posible renuncia, el jefe regional declaró a El Mercurio que "yo no tengo nada que ver en esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando".
Junto a esto, apunto contra la oposición afirmando que "los que quieran sacar dividendos políticos están actuando muy mal, y les diría que nos ayuden a tirar del carro para sacar a esta región del rezago, porque cuando ellos estuvieron no se avanzó mucho".
Te puede interesar: Piñera ratifica su respaldo a Chadwick: “Cuenta con mi total confianza”