La familia de la menor de edad cree que se habría escapado con un hombre mayor con quien mantenía conversaciones por Instagram. Actualmente, pusieron una denuncia por presunta desgracia y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
En la madrugada del martes 8 de junio, N. N. C.(13) salió de su casa ubicada en el cerro San Roque, Valparaíso, y hasta el día de hoy se desconoce su paradero.
La familia de la menor cree que se habría escapado con un hombre mayor de edad. Según detallan, ambos habrían entablado una relación tras conocerse a través de la red social Instagram.
Marcela Covarrubias, madre de la niña, indicó a CHV Noticias que su hija "estuvo el lunes (7 de junio) en la noche con nosotros viendo películas y comiendo pizza, todo tranquilo. En la madrugada se escapó, hizo el plan con este tipo".
Lee también: Caso Tomás Acevedo: Condenan a 17 años de prisión y 4 años de internación a autores del homicidioAunque no se conocen más antecedentes del sujeto, los padres descubrieron que tenían una forma de encontrarse fisicamente con él: la menor encendía las luces de su pieza, el sujeto pasaba en su auto y se la llevaba, pero ella siempre volvía a su hogar.
La familia ha realizado cuatro denuncias, la última fue por presunta desgracia en la Fiscalía local de Valparaíso y las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Jorge Martínez, intendente de la Región de Valparaíso, aseguró que Carabineros y la PDI "tienen a su mejor gente buscándola. Sabemos que uno siempre piensa lo peor en estos casos y la historia así lo ha dicho, pero esperamos lo mejor. Esperamos encontrarla sana, salva y devolverla a su familia a la brevedad".