“Sanqiange”, como era reconocido en Asia, fue encontrado sin vida 12 horas después de hacer una transmisión en vivo. El caso generó gran conmoción entre los usuarios de redes sociales.
Un influencer chino conocido como
"Sanqiange" falleció luego de cumplir un reto viral en
redes sociales que consistía en
consumir cuatro botellas de alcohol conocido como
baijiu.
El creador de contenido asiático compartió el cumplimiento del desafío en la red social
Douyin, la versión china de
Tiktok, donde se puede
ver al hombre de 35 años bebiendo el licor y prendiendo fuego al alcohol sobre la mesa.
Sanqiange habría participado en un desafío conocido como
"PK" contra otro influencer de su región, una
competencia uno contra uno en la que
se luchaba por recompensas y obsequios de los espectadores.
El baijiu es un
licor destilado chino de alta graduación alcohólica
con un 60 por ciento de alcohol en su contenido y tiene
características similares al whisky.
Según señala el medio
Infobae, este individuo
fue encontrado sin vida 12 horas después de su directo Por otro lado, seguidores del asiático informaron que
Sanqiange consumió al menos siete botellas durante la transmisión en vivo que realizó en la plataforma.
El peligro de los desafíos virales
Este terrible hecho revive los peligros asociados con los desafíos virales, conocidos también como "challenge", tan presentes entre los jóvenes en las redes sociales.
A finales del 2022, otro caso similar pudo incluso cobrar
Wang Chan, otro influencer asiático que
se comió una avispa viva para sumar seguidores en TikTok y
terminó con su cara deformada.
El video viral que mostraba a Sanqiange consumiendo las botellas de baijiu
ya no está disponible en la plataforma
Douyin ya que fue eliminado.