La producción estará enfocada en los primeros años de formación y posterior éxito de la banda nacional. "Incluirá grandes hitos, como por ejemplo, el concierto en el Estadio Chile, el plebiscito y también su internacionalización", adelantaron los productores.
Una nueva serie sobre la vida de Los Prisioneros llegará a las pantallas de streaming en 2021, cuya historia se sitúa a mediados de los años ‘80, durante los primeros años de formación de la banda nacional.
En ocho episodios, la productora Parox (El Reemplazante, Los Archivos del Cardenal, Héroes Invisibles) mostrará el proceso de creación de las primeras canciones del grupo y la grabación de los discos La voz de los 80, Pateando Piedras y La Cultura de la Basura.
En conversación con CHV Noticias y CNN Chile, la productora Leonora González detalló que el material incluirá "grandes hitos, como por ejemplo, el concierto en el Estadio Chile, el plebiscito y también mostramos la internacionalización de Los Prisioneros".
La serie mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social incomodaron a la dictadura militar, siendo censurados por el régimen como ocurrió con la transmisión de TVN en la Teletón de 1985.
Además, abordará el éxito que el trío encabezado por Jorge González, Miguel Tapia y Claudia Narea tuvo en varios países de Latinoamérica.
Lee también: Coca Guazzini aparece en franja del Apruebo con recordado personaje de "Sucupira"Ariel Griffouliere, gerente de Video - Movistar, recalcó que "esto no sólo será en Chile, sino que en toda Latinoamérica, entonces estamos hablando de más de 85 millones de clientes que podrán disfrutarlo".
Pese a estar ambientada en los años '80, consideran que esta es una historia vigente. "Los Prisioneros con su cantar y sus letras se manifiestan con una opinión muy clara respecto al mundo y la sociedad en que viven. Los jóvenes se van a ver representados con esa energía en esta serie", aseguró González.
Los nombres de los actores que encarnarán a Los Prisioneros aún no serán revelados, pero la productora de Parox ya adelantó que, para la interpretación de los clásicos temas, "se va adaptar a la situación que la cante el actor o al uso de un fonográfico".
La producción, que será transmitida por Movistar Play, contará con los derechos de las canciones y el respaldo de la mayoría de la banda.
A través de sus redes sociales, Claudio Narea, guitarrista histórico del conjunto, señaló que "no puedo respaldar algo en lo cual no tengo ninguna incidencia".