"Los votos que no fueron adecuadamente inspeccionados deberían ser descartados y ese número de votos deberían ser descontados, eso podría afectar la votación", afirmó Rudy Giulani, uno de sus asesores legales.
Los abogados de Donald Trump se refirieron este sábado a la impugnación que realizará el comando del actual mandatario de Estados Unidos tras su derrota en las elecciones presidenciales ante el candidato demócrata, Joe Biden.
El equipo de asesores legales está encabezado por el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y la otrora fiscal general de Florida, Pam Bondi, quienes esperan disputar los resultados electorales en estados como Pensilvania, Arizona, Georgia y Michigan.
Al ser consultado por los resultados, el ex edil dijo que "los medios de comunicación no deciden elecciones, la Justicia sí" y agregó que "los medios dijeron que Biden ganaría por 10 puntos, ¿qué pasó?".
Lee también: Biden tras ganar la presidencia: “Es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación”"Obviamente él (Trump) no va a conceder la presidencia mientras existan 600 mil votos en duda", señaló, asegurando además que "la Justicia define elecciones cuando son ilegales".
"Hay evidencia suficiente para descalificar algunos votos. Los votos que no fueron adecuadamente inspeccionados deberían ser descartados y ese número de votos deberían ser descontados, eso podría afectar la votación", manifestó Giuliani.
Rudy Giuliani: "Who was it called by?"
Media: "All of networks."
Rudy Giuliani: "All the networks!" pic.twitter.com/TXjreOmrAh— CSPAN (@cspan) November 7, 2020
En el grupo de profesionales que asesora a Trump está incluido, además, Jay Sekulow, quien es el abogado conservador que ayudó a liderar su defensa en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016. Sekulow está ayudando ahora a orquestar algunas de las disputas legales presentadas en Pensilvania.
Lee también: Desde Lady Gaga a Hillary Clinton: Figuras del espectáculo y la política celebran triunfo de Joe BidenTambién está involucrado William Consovoy, quien ha encabezado el esfuerzo de Trump a largo plazo –y hasta ahora exitoso– para bloquear el acceso a sus registros financieros, como parte de una investigación realizada por el fiscal del distrito de Manhattan.
Hasta ahora, Pensilvania ha sido el foco de los casos legales. Allí la campaña de Trump y el Partido Republicano han presentado reclamos desde antes de las elecciones. Lo hicieron como una forma de sentar las bases para impugnar el conteo final.