El actual mandatario, a través de Twitter, también hizo un llamado a detener el conteo de votos por correo, ya que se prevé que beneficiarían al candidato demócrata y suman cerca del 60% del total de sufragios emitidos en estas elecciones.
El conteo de votos correspondiente a las elecciones en Estados Unidos ha despertado gran interés en redes sociales debido a su lentitud, dejando en expectación quién será el próximo presidente norteamericano.
Sin embargo, esto se explicaría porque alrededor de 150 millones de personas votaron en estas elecciones, transformándose en el sufragio con más participación en la historia de Estados Unidos.
Asimismo, la demora radica también en que el conteo suma los votos de quienes realizaron el proceso de forma presencial el mismo día de las elecciones con los de quienes lo hicieron presencialmente en el periodo previo habilitado y los de quienes emitieron su sufragio a través de correo de forma anticipada.
Este precisamente este último punto, la votación por correo, la que ha despertado las manifestaciones de adherentes de Trump en el estado de Michigan, uno de los más disputados entre el candidato demócrata y republicano. Estas protestas piden que se dejen de contar los sufragios anticipados.
Lee también: [Minuto a minuto] Biden lleva la delantera mientras sigue el conteo de votos en estados claveAsimismo, el actual mandatario también pidió detener el conteo y solicitó a sus seguidores que continúen manifestándose en los centros electorales.
STOP THE COUNT!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 5, 2020
Alrededor del 60% de los votos fueron emitidos por correo, es decir, alrededor de 100 millones de personas votaron anticipadamente en estas elecciones.
Actualmente, Joe Biden cuenta con 253 puntos electorales ganados, mientras que Donald Trump suma 213. El primero en que llegue a los 270, será el próximo presidente de Estados Unidos.
Lee también: Joe Biden: “No estoy aquí para declarar que ganamos, pero cuando se acabe el recuento habremos ganado”
Las diferencias, tal como se ha observado, son mínimas. Pero aún faltan seis estados por definirse, de los cuales se prevé que Arizona (11) y Nevada (6) podrían beneficiar al candidato demócrata, y de ser así, sumaría los puntos necesarios para alcanzar la presidencia.