El vehículo desplegó sus alas, activó su hélice y simplemente despegó, volando a la par de dos aviones pequeños que lo escoltaron. Finalmente, aterrizó, replegó las alas y continuó su recorrido en la carretera.
Tal y como en la popular serie animada Los Supersónicos se pensaba que en 2062 cada familia tendría su propia aeronave de transporte, este 2021 parece tener una aproximación muy certera.
El "AirCar", un vehículo que se convierte en una aeronave, fue probado este miércoles en Eslovaquia, cruzando sin problemas una distancia de 80 kilómetros en poco más de media hora.
La prueba del vehículo volador contempló conectar los aeropuertos de Nitra y Bratislava, en la capital de Eslovaquia. Así, el automóvil desplegó sus alas y activó su hélice para viajar a una velocidad media de 170 kilómetros por hora.
Lee también: Se sometió a un test PCR y descubrió un juguete alojado en su nariz desde hace 37 añosStefan Klein, diseñador del vehículo, aseguró que "la máquina funciona perfectamente" y que tras el aterrizaje "con el click de un botón el avión se transformó en un automóvil deportivo en menos de 3 minutos".
El prototipo del "AirCar" fue acompañado por dos aviones pequeños durante todo su viaje, de manera tal que fueran monitoreando cualquier inconveniente que tuviera Klein. Sin embargo, aterrizó sin problemas, replegó sus alas y continuó como cualquier otro vehículo en tierra firme.
Este vehículo está equipado con un motor BMW de 160 caballos, con una hélice fija y un paracaídas. El prototipo fue presentado hace cuatro años bajo el nombre Aeromobil 4.0, pero tiene diferencias con la versión mejorada.
Aún se desconoce el valor que tendría a nivel comercial un "AirCar".