La capital de Sudán y la próxima localidad de Um Durman son escenarios de enfrentamientos violentos desde que estalló el conflicto entre ambas partes el pasado 15 de abril. Según la OMS al menos 866 personas han muerto y otras 6.083 han resultado heridas desde el inicio de los combates.
(EFE / CHV Noticias) - Este sábado fue
una nueva jornada de combates entre el Ejército regular y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), en la que se registro un ataque aéreo sobre la capital de
Sudán, Jartum, que dejó al menos
17 personas muertas.
Así lo confirmó un médico de emergencias del hospital de Bashaer, ubicado en el sur de la ciudad, quien pidió el anonimato y
contó que 17 cadáveres llegaron al recinto hospitalario, "mientras que hay decenas de heridos, algunos en estado grave".
En la misma línea, explicó que
"necesitamos sangre y nos falta personal médico" para atender la emergencia a la que se enfrenta el centro de salud como resultado del
ataque aéreo que las FAR atribuyen al Ejército, el que no se ha pronunciado todavía al respecto.
En un comunicado, los paramilitares dijeron que
derribaron un avión de combate de tipo MEG del Ejército regular, que "
atacó por la mañana varios barrios residenciales en el sur de Jartum: Mayo, Al Yarmuk y Mandela; causando la muerte y heridas a decenas de civiles".
En tanto, la capital de Sudán y la próxima localidad de Um Durman
son escenarios de enfrentamientos violentos desde que estalló el conflicto entre ambas partes el pasado 15 de abril. Asimismo, esta mañana se escucharon de nuevo los sonidos de armas anti terrestres, mientras aviones de combate sobrevolaron ambas ciudades.
Tras el ataque aéreo,
numerosas columnas de humo ascendieron sobre almacenes de combustible ubicados en la zona, la más afectada por el choque entre los grupos enfrentados.
El conflicto en el país africano ha provocado
el desplazamiento interno y externo de más de 2 millones de personas, según las agencias de Naciones Unidas (ONU),
una cifra que se añade a los 3.700.000 de desplazados internos con los que ya contaba el país, principalmente en Darfur.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el martes que
al menos 866 personas han muerto y otras 6.083 han resultado heridas desde el inicio de los combates en territorio sudanés, y señaló que sus datos están actualizados hasta el 6 de junio.