Desde la aerolínea informaron que las operaciones ya fueron reanudadas y que la decisión se tomó por "problemas técnicos".
American Airlines suspendió este martes todos sus vuelos dentro de Estados Unidos. Esto se debió a un "problema técnico".
La compañía detalló a través de un comunicado que "American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado que los aviones en todo el país queden en tierra".
En conversación con CNN, la aerolínea señaló: "Nuestros equipos están trabajando para resolver el problema lo más rápido posible y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias".
Horas después, la compañía confirmó que se reanudaron sus operaciones aéreas dentro de Estados Unidos.
A través de redes sociales comenzaron a difundirse videos de los miles de personas esperando sus vuelos en los aeropuertos de Estados Unidos.
🇺🇸 | URGENTE: En vísperas de Navidad la compañía aérea American Airlines sufre un ciberataque masivo. Los sistemas de la aerolínea están totalmente caídos. Todos los vuelos quedan en tierra. Los sistemas no pueden escanear tarjetas de embarque, empleados ni miembros de la… pic.twitter.com/TeJrHjcqiY
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 24, 2024