La anciana, cuya identidad no ha sido determinada, trató de mantenerse a flote, sin embargo, dos caimanes la agarraron y sumergieron en el agua provocando su muerte, sostuvieron medios locales.
Según una primera versión facilitada por la Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota, testigos del suceso vieron cómo la mujer caía, en lo que parece ser un accidente, al estanque situado en el campo de golf, cerca de su casa.
Pese a su esfuerzo y que trató de mantenerse a flote, dos caimanes la agarraron y sumergieron en el agua provocando su muerte.
La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC, en inglés) del estado de Florida respondió a la llamada para capturar a los caimanes del estanque y llevar a cabo una investigación.
Según datos de la FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.
Ese estado tiene una población de caimanes que actualmente se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños repartida por los 67 condados de ese territorio del sureste de Estados Unidos.