La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU expresó que el escenario post pandemia es "una oportunidad única" para reconsiderar prácticas que "desde hace mucho tiempo" han afectados "a las personas y sus derechos humanos".
La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llamó a "reconstruir mejor" y a reconsiderar una serie de prácticas empresariales en el mundo tras la pandemia del COVID-19.
"La respuesta al COVID-19 es una oportunidad única para abordar las prácticas empresariales que desde hace mucho tiempo han sido perjudiciales para las personas y sus derechos humanos", escribió a través de su cuenta de Twitter. Lee también: "Todos somos una raza": Hombre negro rescató a un blanco herido en una protesta contra el racismo "Debemos reconstruir a mejor", añadió.La respuesta a #COVID19 es una oportunidad única para abordar las prácticas empresariales que desde hace mucho tiempo han sido perjudiciales para las personas y sus derechos humanos. Debemos reconstruir a mejor.— Michelle Bachelet (@mbachelet) June 16, 2020
La ex mandataria chilena ya había manifestado previamente que la pandemia de COVID-19 mostró al planeta que “el actual sistema económico no funciona porque produce grandes desigualdades”.
En la misma línea, expresó que “a la hora de construir la recuperación debemos pensar en una nueva economía que sea inclusiva y sostenible”.
Lee también: Reportan nuevos casos de COVID-19 en Nueva Zelandia tras más de 3 semanas