La alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU llamó a su equipo a indagar los fallecimientos que dejó otro día más de protestas en Colombia, las que llevan la cifra total de decesos a 59.
La alta comisionada para Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pidió una investigación independiente para indagar las muertes ocurridas en Cali, Colombia, tras una nueva jornada de protestas.
La ex presidenta de Chile solicitó una investigación "independiente, imparcial, transparente y rápida" sobre el fallecimiento de al menos 14 personas en la ciudad colombiana.
Este llamado se suma al de otros organismos internacionales realizados durante la semana, pero también durante todo este mes y más que lleva el conflicto sociopolítico en el país sudamericano.
Lee también: Brasil se levanta contra Bolsonaro con marchas en todo el país pese al COVID-19La decisión del presidente Iván Duque de enviar militares a Cali generó incluso más manifestaciones en la ciudad, donde si bien la consigna principal era el retiro de una reforma tributaria, quienes protestan hoy reclaman por la represión misma.
En lo que va de las manifestaciones en Colombia la autoridad consigna a 59 personas muertas, decesos que ocurren en paralelo a los que la nación latina debe sumar a diario debido a la pandemia del coronavirus.
Durante la escalada de violencia incluso se han generado situaciones como la muerte de un fiscal a raíz de un linchamiento, luego que el persecutor abriera fuego contra un grupo de manifestantes.