El filántropo advirtió sobre la posibilidad de que los medicamentos y las vacunas vayan al mejor postor en lugar de a las personas y los lugares que realmente los necesitan. "Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes", señaló.
Este sábado Bill Gates aseguró que si los medicamentos y las vacunas contra el coronavirus llegan primero al mejor postor, la pandemia será más larga y más mortal en el mundo.
"Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más dinero, en vez de a las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera”, dijo el cofundador de Microsoft.
En ese sentido, señaló: “Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no sólo en factores relacionados con el mercado”.
Lee también: La trama Rusa continúa: Demócratas investigarán por qué Trump conmutó pena de su ex asesor Roger StoneAsimismo, el filántropo afirmó que la pandemia comienza a causar interrupciones en las cadenas mundiales de suministro de atención médica, frenando la lucha contra todas las demás enfermedades, incluido el SIDA.
Gates citó las proyecciones de las Naciones Unidas y el Fondo Mundial de que estas interrupciones podrían evitar que cientos de miles de personas reciban los tratamientos que necesitan.
Lee también: Corte Suprema cierra la puerta a que se revelen los impuestos de Trump antes de las eleccionesEso sí, indicó que debido a los avances realizados por los investigadores para ayudar a identificar a los infectados, junto con herramientas de diagnóstico mejoradas y el progreso con las vacunas, sigue siendo optimista.
“Vamos a ganar contra el COVID-19 y seguiremos avanzando contra el sida y otras crisis sanitarias. Se están haciendo grandes progresos. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Las inversiones van a los bancos de medicamentos antivirales, una rama de la ciencia donde había infrainversión”, finalizó.