El animal, que pesa casi 350 kg, fue hallado al interior del Parque Natural Flora River. Guardabosques lo llevaron hasta una granja de cocodrilos y será usado, posiblemente, para la reproducción.
(CNN) - Un enorme cocodrilo de agua salada de 4,4 metros fue capturado en un punto turístico remoto en el norte de Australia.
El cocodrilo, que se estima que pesa 350 kg, fue capturado por los guardabosques el viernes pasado en una trampa en el Parque Natural Flora River, un popular destino turístico al suroeste de la ciudad interior de Katherine.
El cocodrilo es el más grande capturado en el área en años, según un portavoz del Departamento de Turismo, Deporte y Cultura del Territorio del Norte.
La captura fue llevada a una granja de cocodrilos y posiblemente se utilizará para la reproducción, dijo el vocero.
Lee también: 12 elefantes murieron envenenados al interior de parque en ZimbabueEn julio de 2018, un cocodrilo de agua salada aún más grande que medía 4,7 metros quedó atrapado en el río Katherine, más cerca del mar.
Éstos son la especie de cocodrilo más grande y el reptil viviente más grande del mundo.
Los machos adultos pueden alcanzar 7 metros y pesar casi mil kilos. Los formidables depredadores suelen vivir en aguas salobres cerca de la costa, como manglares, estuarios de ríos y lagunas.
Se estima que 100 mil cocodrilos de agua salada viven en estado salvaje el área norte el país, según el gobierno estatal. No se eliminan en el estado y están protegidos por las leyes estatales y nacionales.
Pero los cocodrilos problemáticos en el estado serán encontrados y removidos por guardabosques utilizando trampas y técnicas de arponeo. Los guardaparques suelen capturar más de 250 cocodrilos problemáticos cada año, que se transfieren a granjas de cocodrilos o se destruyen.
Este año, un total de 167 cocodrilos de agua salada fueron capturados en Top End, la sección más al norte del Territorio del Norte, donde se colocaron 80 trampas en lugares estratégicos, según el gobierno estatal.