Los primeros trascendidos indican que el locatario persiguió al supuesto antisocial, propinándole varios tiros. En ese contexto, su hermano lo defendió y aseguró que "era su vida o la del chorro".
Un fuerte llamado es el que está haciendo la familia de un comerciante en Argentina, luego de que fuera detenido tras matar a balazos a un presunto ladrón que habría asaltado su local.
El hecho ocurrió el pasado jueves en la localidad de Campana, donde el afectado persiguió al antisocial para tener una pelea mano a mano con él, para segundos después propinarle varios tiros en el cuerpo.
A raíz de esto, la policía detuvo al autor del delito, identificado como José Daniel del Valle, quien habría huido del sitio del suceso una vez que le quitó al vida al supuesto bandido.
El caso generó una verdadera conmoción en la ciudad perteneciente a la provincia de Buenos Aires, ya que familiares y cercanos al locatario pidieron este viernes su inmediata libertad, asegurando que actuó en defensa propia.
En declaraciones a medios locales, el hermano del aprehendido, Maximiliano, afirmó que "era su vida o la del chorro (ladrón). A él le robaron y forcejeó con el delincuente. Ahí mismo salieron dos o tres disparos, es lo único que sé".
El familiar del arrestado aseguró que “es la quinta vez que le roban" y apuntó a que el arma con el que José cometió el homicidio sería del presunto antisocial. “Nosotros queremos la libertad. No es de andar con revólveres".
"Es un pibe trabajador. Mi hermano tiene hijos y vive laburando, quien lo conoce a ‘Pupo’, lo quiere un montón", agregó Maxilimiliano, insistiendo en el que el fallecido era conocido en el sector por cometer una serie de delitos.
Los cercanos a del Valle realizaron hasta cortes de tránsito a modo de protesta, advirtiendo que piensan continuar las movilizaciones. El caso ya está en manos de las autoridades trasandinas.