El cónsul Stephen Ellison (61) se lanzó al agua sin pensarlo al darse cuenta que la mujer no sabía nadar. Los vecinos del sector le regalaron una pintura de la ciudad y la joven lo invitó a comer para agradecerle.
Stephen Ellison (61), cónsul general británico en Chongqing, caminaba junto a un río en la cercana ciudad de Zhongshan cuando escuchó a una mujer gritar, dijo en una entrevista con la BBC.
Afirmó que la mujer se había caído al río y "rápidamente se hizo evidente que estaba en problemas, no sabía nadar".
El video del incidente, publicado en Twitter por la embajada británica, muestra a una multitud gritando asustada por la imagen de la joven boca abajo en el agua. Luego se aprecia a Ellison saltando para rescatarla.
Lee también: Respuesta de Lineker a Trump desató ola de comentarios en Twitter "No había mucho tiempo para hacer algo más que meterse”, dijo Ellison a la BBC.Después de que Ellison agarra a la mujer en el río, un espectador arroja un flotador al agua. Ellison luego lleva a la mujer al cinturón salvavidas y la gente rescata a la pareja para acercarla a la orilla del río.
We are all immensely proud of our Chongqing Consul General, Stephen Ellison, who dived into a river on Saturday to rescue a drowning student and swim her to safety. pic.twitter.com/OOgXqsK5oe— UK in China 🇬🇧 (@ukinchina) November 16, 2020
"Gracias al rescate, la estudiante pronto reanudó la respiración y recuperó el conocimiento", informó la agencia de noticias estatal china Xinhua, citando a las autoridades locales, sin nombrar a la mujer.
La embajada británica dijo estar "inmensamente orgullosa" de Ellison. "Su valentía y compromiso demuestra lo mejor de los diplomáticos británicos en todo el mundo", tuiteó el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab.
Lee también: China detectó rastros de coronavirus en cerdo congelado proveniente de FranciaLa señal estatal CGTN de China informó que algunos espectadores llevaron a Ellison a su casa después del incidente. Le dieron ropa seca, café y comida. También le regalaron una pintura de 6 metros de la ciudad de Zhongshan.
Después de que la estudiante se recuperó, ella y Ellison bebieron algo juntos, dijo el diplomático a la BBC. Ella lo invitó a comer y Ellison dijo que espera aceptar pronto.
Información adicional de Reuters.