Al igual que en el resto del mundo, los empresarios del país africano buscan alternativas para reactivar la economía. Por ello, una heladería de la ciudad de Giza creó un particular postre que simula el aspecto del temido virus y, hasta ahora, se ha convertido en éxito de ventas.
Una imagen curiosa es la que presentó una heladería de Egipto cuando se dio a conocer el "Helado COVID-19". Pero no porque contagie a la gente, si no porque su forma es la del virus.
Lee también: Descubren que embalsamadores del antiguo Egipto tenían presupuestos para cada clase socialUna heladería en la ciudad de Giza, en Egipto, utilizó el helado con sabor a menta y unos barquillos de chocolate a su alrededor, creando la forma de coronavirus para llamar la atención del público y, de esa forma, recuperar parte del dinero que habían perdido producto de la pandemia.
El local produce helados en una plancha de frío, por lo que las personas pueden ver cómo se crean increíbles formas y colores, en la medida que el postre va tomando consistencia.
Lee también: Reactivación Sostenible, la iniciativa que busca activar la economía pensando en el medio ambiente y la movilidad socialLa finalidad de sus creadores, aparte de elevar sus ventas, es que la gente tome consciencia del auto cuidado que deben tener, porque, si bien en Egipto se está reactivando la economía, todavía hay casos de coronavirus, por lo que el extremo cuidado tiene que mantenerse vigente.
Por ahora, Egipto cuenta con 68.311 casos confirmados de COVID-19 y 2.953 personas muertas producto del virus. Una cifra que durante los últimos días ha tenido una leve baja.
Lee también: [Minuto a minuto] Junio fue el mes más duro para el país en lo que va de pandemia